La Blanca de Canillejas

Bienvenida

¡ Bienvenidos a nuestra página web !

En ella conocerás quienes son las personas que componen nuestro club, dónde podrás encontrarnos, cuáles son las actividades que realizamos y podrás conocer enlaces de interés relacionados con el mundo del ajedrez.

Cartel del club

El Club

El club “Amistad de Canillejas” nace en 1998 relacionado con la asociación de vecinos de la que recibió el nombre. Posteriormente en 2002, al desvincularse de dicha asociación cambió su nombre por el de “La Blanca de Canillejas”, nombre que mantiene a día de hoy.

La principal labor del club es la promoción del ajedrez en el barrio de San Blas (Canillejas, San Blas, Las Rosas, Rejas, ….) para lo cual participamos en las fiestas del barrio celebrando torneos, así como simultaneas, etc. Desde su nacimiento el club ha participado en la liga madrileña de ajedrez y progresivamente hemos incrementado el número de equipos así como la categoría de la liga madrileña donde competimos. En la temporada 2015/16 competimos en la liga infantil y posteriormente en la liga madrileña con 4 equipos: 1 en 1ª división, otro en 2ª y dos en 3ª, consiguiendo el equipo de 1ª ascender de nuevo a la divisisión preferente ya que quedó campeón en su categoría.(ver nuestra página de Torneos)

Desde la temporada 2005/06 hemos creado una escuela de ajedrez para su difusión entre los chavales, con la que ya hemos conseguido unos excelentes resultados (ver nuestro apartado escuela de ajedrez y el de campeonatos de Madrid), entre los cuales destaca que desde el año 2007 hemos tenido algun representante del club en alguna final infantil (incluyendo dos campeonatos)

Para más información, puedes contactar con nosotros en la dirección de correo: lablanca@ajedrezcanillejas.com

También estamos en Facebook.