La Blanca de Canillejas

Campeonato España Sub10 y Sub 14 (Salobreña 2018)

Desde finales del pasado junio y hasta primeros de agosto se vienen celebrado  en Salobreña los Campeonatos de España Individuales categorías Sub 8 a Sub 18.

Dos de nuestros  jugadores han participado en este evento: Lucas  Agraz y Aitor Martínez

En la categoría Sub 10, Lucas, pese a su corta edad, luchó —según nos comenta Raúl— en todas y cada una de las maratonianas jornadas disputadas. Obteniendo 4 puntos y quedando, finalmente, en el puesto 120 de 175 participantes. (En la modalidad Rápido, con 4 puntos también, se clasificó el  puesto 77 de 115 jugadores).

En la categoría Sub 14, Aitor realizando una muy buena actuación logró —Miguel Ángel nos lo explica sucintamente— presentarse en la última ronda con 6 puntos (en mesa 5, con opciones a un puesto entre el 3º y el 9º, dependiendo de los resultados) pero no pudo ser y perdió ante el número 3 del ranking;  lo que finalmente le llevó, con esos 6 puntos, al puesto 32 de 196 participantes.

Para el optimismo nos queda su 4º puesto dentro de los representantes madrileños (eran 16), una performance de 1895 y una variación de ELO de +62 puntos en un torneo realmente complicado. (En la modalidad Rápido obtuvo otros 6 puntos y se clasificó el 22º de 152 jugadores).

¡Bravo a ambos!

Más abajo un par de momentos de reflexión:

Aitor, concentrado en el juego.

Lucas, verificando su partida

Un instante antes de comenzar la partida: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Grupos:

Categoría Sub 10

Categoría Sub 14