La Blanca de Canillejas

Qué hacemos

Nuestras actividades

Qué HacemosNuestras principales actividades se centran en la promoción del ajedrez por medio de torneos, la escuela, biblioteca, … Así mismo el club participa en las Ligas Madrileñas de Ajedrez (tanto de adultos como infantiles). Veamos cada una de ellas :

Escuela

Todos los sábados en la sede social del club impartimos clases de ajedrez a nuestros chavales. Nuestro objetivo es conseguir que se diviertan y que al mismo tiempo aprendan ajedrez.
Quehacemos_ES_1 Qué hacemos - Escuela

Open de Canillejas

Este es nuestro torneo por excelencia (anteriormente Torneo Internacional de Canillejas). Dedicado a uno de nuestros socios fundadores. Suele realizarse en Mayo y cuenta con la participación de importantes jugadores.

Quehacemos_OC_1 Quehacemos_OC_2Torneo Infantil

Dedicado exclusivamente a menores de 16 años, la primera edición se realizó en Febrero 06, y cada año contando con mayor afluencia de chavales.

Quehacemos_TI_2 Que Hacemos - Torneo InfantilDía del deporte de base

El sábado 23 de Junio se celebró en el polideportivo de San Blas (Av/ Hellín 79) el día del deporte base de San Blas. En este evento, los chavales entre 3 y 16 años pudieron participar en un montón de actividades llevadas a cabo por los clubes deportivos del distrito (futbol, baloncesto, lacross, natación … y por supuesto ajedrez). En nuestro caso, además llevamos un ajedrez gigante para diversión de los chavales. La jornada fue un rotundo éxito y todos los chicos se lo pasaron fenomenal.

Quehacemos_DB_4 Quehacemos_DB_3 Quehacemos_DB_2 Qué hacemos - Dia del deporte baseFiestas del Barrio

El club colabora con la junta municipal de San Blas celebrando un torneo de ajedrez durante las Fiestas de Canillejas todos los meses de Septiembre.

Que hacemos - Fiestas de CanillejasFiesta de la Juventud de San Blas

Desde el 2008, el club colabora con la junta municipal de San Blas participando en la fiesta de la juventud que se celebra en Octubre.
Qué hacemos - Dia de la Juventud

Biblioteca

El club pone a disposición de sus socios una pequeña biblioteca de ajedrez con posibilidad de prestamos de libros, con casi 50 volúmenes.